Visas de trabajo para estudiantes Venezolanos afectados por CADIVI

Por Andrew Carvajal | Tel: 647.560.4455 | www.carvajal.ca

En lugar de comenzar el primer día del semestre y de pasar las últimas semanas en la biblioteca del college o la universidad, muchos estudiantes Venezolanos han tenido que enfrentar la triste realidad que las divisas para sus estudios este semestre no fueron liquidadas por la autoridad competente del estado.

Siendo un abogado que trabaja con un gran número de clientes Venezolanos, he visto o escuchado casi todos los días de alguna persona que se encuentra en esta situación. Aparte de estar estresados por la falta de claridad en las reglamentaciones inmigratorias con respecto a su estatus en Canadá, estas personas no pueden ni avanzar sus estudios ni hacer uso del permiso de trabajo ligado a su visa de estudiante que solo es válido mientras estén estudiando.

Mientras que es posible que su estatus de estudiante continúe al seguir registrado en un programa universitario y con la intención de continuar sus estudios el siguiente semestre, existen otras oportunidades que valen la pena explorar. Una es aplicar a un Temporary Residence Permit, que le definiría su estatus en Canadá pero no le brindaría ningún derecho nuevo que no posea en el momento. La otra, mucho más llamativa, es optar por un permiso de trabajo humanitario, el cual fue concebido por el gobierno Canadiense para personas que se encuentran justo en esta situación.

Según las reglamentaciones de inmigración, un permiso de trabajo pude ser otorgado a un nacional extranjero con visa de estudio que se encuentre temporalmente desamparado por razones más allá de su control o del control de las personas que se comprometieron a pagar sus estudios.

Si usted es un estudiante al que CADIVI le ha negado sus gastos de cursos, alojamiento y manutención y se encuentra desamparado, es posible que aplique a esta llamativa opción para un permiso de trabajo provisional. Esto no es una aplicación de inmigración rutinaria, así que considere acercarse a un abogado de inmigración para discutir su caso.

Andrew Carvajal es un abogado de Toronto con especialidad en derecho migratorio, derecho administrativo y litigio en la corte de causas menores.

Como parte de su trabajo, Andrew se place en servir a la comunidad estudiantil Venezolana de Language Connections.

 

 

 

Input your search keywords and press Enter.