Universidades de Ontario se declararon en huelga por carga laboral

El 15 de marzo, los miembros de las facultades representados por el Sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario anunciaron que 16,000 miembros de su personal podrían declararse en huelga si el Consejo de Empleadores de la Universidad no acepta el “arbitraje de intereses vinculante”.

El CEC es el grupo de negociación designado por el gobierno que está a cargo de negociar acuerdos con el personal sindical para las 24 universidades financiadas con fondos públicos en Ontario.

Todo inició en enero, cuando los profesores universitarios dijeron que la oferta de la CEC para un convenio colectivo debería rechazarse porque no abordaba los problemas de la carga de trabajo de los profesores y no ofrecía protección laboral para los consejeros, bibliotecarios y coordinadores de tiempo parcial.

La facultad universitaria de OPSEU compartió previamente que el 62% de los miembros que votaron en las negociaciones del contrato rechazaron la oferta de la CCA.

El lunes 14 de marzo, la CEC dijo que un mediador independiente dijo que muchas de las demandas del sindicato eran “totalmente irreales”.

En el comunicado de prensa publicado por la OPSEU el 14 de marzo, el sindicato afirmó que el arbitraje de intereses vinculantes “implica que ambas partes soliciten a un árbitro neutral que resuelva una disputa de negociación como alternativa a una huelga o un cierre patronal”.

Entre las preocupaciones está el temor de que los estudiantes vean una repetición de la huelga de 2017, la “decepción” de que los estudiantes estén atrapados en medio de estas negociaciones y que la calidad de su educación y experiencia universitaria se vea afectada.

“Insistimos en que estas negociaciones no interrumpan más la vida de los estudiantes y en garantizar que puedan disfrutar de un regreso a la rutina universitaria normal lo antes posible”.

Input your search keywords and press Enter.