Las universidades de Canadá sí impartirán clases este otoño, pero es posible que sigan siendo de manera virtual.

Muchas de las instituciones postsecundarias están buscando ofrecer, al menos, algunas de sus clases en línea para septiembre.

Las universidades de Ontario, por ejemplo, están explorando una gama de opciones en ese sentido, dependiendo de la trayectoria del COVID-19.

Esta gama de opciones incluye clases virtuales, en el caso de la Universidad de Toronto.

Mientras que en la Universidad de Alberta se prepara algo similar. Esta institución ha establecido una planificación, que contempla tres escenarios en anticipación del semestre de septiembre. El escenario más optimista involucra clases limitadas en persona y estudiantes internacionales que están permitidos en Canadá. En tanto, el escenario más crítico implica que no haya instrucción en persona y que las fronteras internacionales permanezcan cerradas.

En Queen’s University también, si bien esperan que los estudiantes estén en el campus, se preparan para la posibilidad de clases remotas en caso de que aún persista el distanciamiento físico y se prohíban las concentraciones de personas.

Ahora, tanto padres de familia como estudiantes canadienses están ansiosos por saber si las clases presenciales se reanudarán para el otoño.

Desafortunadamente, muchas de las instituciones no han dado una fecha oficial para el regreso.

Sin embargo, Linda Franklin, presidenta y directora ejecutiva de Colleges Ontario, sugirió que los depósitos de matrícula universitaria para el otoño vencen el 15 de junio y que, para entonces, se deben tener las condiciones para decirles a los estudiantes cómo será el regreso en otoño.

Además, las universidades están contemplando una posible crisis presupuestaria para este otoño, a medida que el futuro de los estudiantes internacionales pende de un hilo.

“Es una gran preocupación para las universidades de Canadá de costa a costa”, dijo Paul Davidson, presidente de Universities Canada. “Los riesgos que enfrentan son reales”, indicó.

Input your search keywords and press Enter.