Una iniciativa para facilitar su retorno voluntario

El Consulado de México abrió sus puertas para dar una plática a cargo de la OIM ( International Organitation for Migration) en donde dieron a  conocer el programa piloto de retorno voluntario asistido y de reintegración en el GTA.

Si su petición de refugio fue rechazada, la OIM puede ayudarle con su retorno voluntario a su país de origen a través del programa piloto de retorno voluntario asistido, en vigencia desde el 29 de Junio de 2012. EL gobierno de Canadá suministrará financiamiento para el programa mediante asociación entre la agencia Canadiense de servicios Fronterizos y la OIM

La OIM le ayuda antes de su salida en hacer los trámites y papelería necesaria para poder abordar su vuelo, la OIM también puede ayudar a conseguir apoyo médico si es que fuera necesario. Después del arribo se les da una ayuda económica que puede ir hasta los 2 mil dólares.

Este programa aplica para muchos países, si quiere saber mas información se puede contactar con CBSA o bien la Embajada en Canadá de su país.

Para más información llame al 1800 461 9999

Input your search keywords and press Enter.