Foto: Scott Heaney/ Shutterstock.com
Si estás planeando unas vacaciones dentro de la provincia en 2022 podrías ser elegible para un reembolso de impuestos bajo el nuevo programa “Ontario Staycation Tax Credit”.
Los habitantes de Ontario pueden obtener un crédito del impuesto sobre la renta personal del 20% en alojamientos elegibles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, hasta un máximo de $1,000 para una persona y $2,000 para una familia, por un crédito máximo de $200 o $400 respectivamente.
Los residentes de Ontario pueden solicitar este crédito reembolsable cuando presenten sus declaraciones de impuestos personales de 2022.
Según el gobierno, un gasto de alojamiento elegible debe ser:
-Una estadía de menos de un mes en un alojamiento elegible, como un hotel, motel, resort, albergue, establecimiento de alojamiento y desayuno, cabaña o campamento en Ontario.
-Una estadía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022
-Pagado por el contribuyente de Ontario, su cónyuge o pareja de hecho, o su hijo elegible, según se establece en un recibo detallado
-No reembolsado al contribuyente, su cónyuge o pareja de hecho, o su hijo elegible, por ninguna persona, incluso por un amigo o empleador