Un #festival de una semana de artes escénicas & cultura panamericana del 3 al 8 de Noviembre, 2015 en Daniels Spectrum , se llama CAMINOS

Presentado por Aluna Theatre en asociación con Native Earth Performing Arts presenta

 

 

 

2 de Octubre, 2015, TORONTO – Luego de una temporada récord que incluyó nueve nominaciones a los premios Dora por dos grandes producciones, y seis premios por su coproducción de Blood Wedding | Bodas de Sangre junto a Modern Times, Aluna Theatre se complace en presentar la primera versión de CAMINOS, presentado en asociación con Native Earth Performing Arts. Este nuevo festival se realizará del 3 al 8 de Noviembre, 2015, en el Aki Studio y el Ada Slaight Hall de Native Earth, en Daniels Spectrum (585 Dundas St. East).

CAMINOS es una semana de nuevas propuestas de voces panamericanas más interesantes de teatro y danza. CAMINOS explora la Pan-América que vive aquí en Toronto. Cada noche incluye experimentos performáticos y un vibrante intercambio de ideas, y nuevas obras de Rosa Labordé, Carmen Aguirre, y el Elenco Bilingüe de Aluna, como también del artista irlandés-australiano-colombiano Walter J. Broderick, presentando su adaptación de El Primer Amor de Beckett.

CAMINOS es nuestra forma de invitar al público a re-imaginar las Américas o, más en concreto, verse como una parte de esta re-imaginación. En el mundo de las artes solemos ver al “viejo continente” como un punto de partida, pero nosotros, como canadienses, tenemos un rol crucial en el dinamismo cultural, económico y social de nuestro hemisferio” dice Beatriz Pizano, Directora Artística de Aluna.

 

“Explorar una gama de patrimonios culturales valiosos y como éstos respiran, se desarrollan y se transforman en Canadá es una propuesta fascinante – la palabra Propuesta puede entenderse como un acto de sugestión, una ofrenda, una obertura. La convergencia de esta pluralidad también engendra nuevas formas de crear y presentar teatro y performance”.

 

Cada noche CAMINOS ofrece algo diferente. Todas las noches incluyen trabajos en proceso, presentaciones sobre traducción por el Elenco Bilingüe de Aluna, y nuestra popular programación de cabaré nocturno el Viernes y Sábado por la noche. A la venta habrá boletos para la programación completa de cada noche, y valen $15 para las noches de Martes a Jueves, $20 para las del Viernes y el Sábado por la noche (incluyendo las funciones de cabaré), y un pase semanal para el festival completo puede ser adquirido por $50.

 

El festival también incluye conversaciones programadas sobre traducción e interpretación cultural con artistas, innovadores sociales y académicos, y también presentaciones sobre perspectivas relativas a la traducción, por el Elenco Bilingüe de Aluna. Las discusiones sobre traducción son parte del Laboratorio de Interpretación Experimental de Aluna, un taller experimental de año y medio de duración que explora el cómo romper con las barreras del lenguaje – a través de la imagen, acción, tecnología, y traducción.

 

CAMINOS 2015 es programado y producido por el equipo de Aluna Theatre: Beatriz Pizano, Directora Artística; Trevor Schwellnus, Productor Artístico; y Sue Balint, Productora.

 

Boletos

Boletos por noche $15 (Martes-Jueves) o $20 (Viernes y Sábado) a la venta en nativeearth.ca/CAMINOS2015
Pases semanales $50 a la venta vía compra telefónica al 416-531-1402.

Boletos por noche dan acceso a toda la programación del día. Boletos para solo funciones de Cabaré a la venta por $5.

 

Taquilla: 416-531-1402 o boxoffice@nativeearth.ca

 

Espacio

Aki Studio, Daniels Spectrum Building (585 Dundas Street East)

Input your search keywords and press Enter.