TTC despide gerentes de la sobre-presupuestada ampliación del metro en Spadina

Una semana después de que el alcalde John Tory ) sugirió que alguien rinda cuentas, el TTC ha despedido a dos altos directivos a cargo del presupuesto excesivamente, el retraso de ampliación del metro de Spadina.

Director del TTC Sameh Ghaly y director gerente de proyectos Andy Bertolo – ambos ejecutivos a largo plazo – fueron despedidos el jueves.

“Después de una cuidadosa consideración y largo, he determinado que es necesario un cambio en el liderazgo dentro del grupo de ingeniería, construcción y ampliación, incluyendo el proyecto de Toronto-York Spadina Subway Extension,” dijo el CEO de TTC Andy Byford en un memorando al personal a medio tarde.

“Toronto tienen derecho a esperar mejores cosas” Tory emitió una declaración posterior que señalaba el potencial para más despidos en el futuro.

“He sido claro sobre la necesidad de una cultura mucho más fuerte de la rendición de cuentas en el ayuntamiento. . . De vez en cuando y que debe significar cambios de personal, como lo haría con cualquier otra organización. CEO TTC Andy Byford tiene mi pleno apoyo en sus esfuerzos por restaurar la confianza pública en la gestión de la Spadina Subway Extension Toronto-York “, dijo el alcalde, quien se encuentra en Austin por negocios de la ciudad.

Ghaly ganó $ 257.600 y Bertolo hizo $ 202.581 mil, según la lista de 2013 provinicial de salarios públicos publicados en el cumplimiento de la Ley de Divulgación del Sector Público Salario.

La apertura del metro ya había sido retrasado una vez cuando la Estrella informó en agosto que probablemente no cumpliría su segunda fecha de apertura programada en 2016. El proyecto estuvo plagado de problemas que van desde retrasos en la financiación y la muerte de un trabajador de la construcción a las disputas de los contratistas y problemas de ingeniería.

Hace dos semanas, la estrella reveló la extensión de seis parada de la estación de Downsview al Centro Metropolitano Vaughan era alrededor de $ 400 millones en su presupuesto de $ 2.6 mil millones.

El viernes, el TTC emitirá un informe con un programa de construcción revisado y cálculo de costos. Es probable que incluyen la posibilidad de abrir la línea sólo en lo que la Universidad de York – una sugerencia que se ha opuesto con vehemencia por el ministro de Transporte Steven Del Duca, quien representa a Vaughan.

Concejal y presidente de la junta TTC Josh Colle (Policard de abierto Josh Colle) reconoció el jueves que los proyectos públicos de la ciudad – muchos no gestionados por el TTC – notoriamente ejecutan en el tiempo y el presupuesto. Es un problema, dijo, “que no ha sido tal vez abordado con decisión suficiente.”
Diciendo que apoya Byford en la toma de “decisiones difíciles”, Colle dijo que los cambios en el TTC “hablan a un nivel de responsabilidad que la gente quiere.”

TTC concejal miembro del consejo Joe Mihevc (abrir Policard de Joe Mihevc) dijo que había conocido Ghaly y Bertolo como “buenos funcionarios, que hicieron todo lo mejor en situaciones difíciles.
“Es trágico que alguien tiene que tomar el otoño”, dijo.

Mientras Byford tiene la responsabilidad de las decisiones de personal, “La cuestión desde el punto de vista de la Comisión de Tránsito de Toronto es, ¿es la decisión correcta y qué dice esto acerca de cómo tenemos que gestionar el liderazgo en el TTC?”

Otros concejales de la ciudad dijeron que era necesario tomar medidas a la luz de los excesos en Spadina.
“Si un proyecto se fue $ 400 millones por encima del presupuesto en el sector privado no habría responsabilidad”, dijo el vicealcalde Denzil Minnan-Wong (abrir Policard de Denzil Minnan-Wong), que está sentado en la Comisión de Tránsito de Toronto.

“Obviamente algo ha ido mal”, dijo su compañero concejal miembro de TTC John Campbell (abrir Policard de John Campbell).

Descartó cualquier sugerencia de que Ghaly y Bertolo fueron chivos expiatorios, diciendo que sospecha que “una cierta cantidad de complacencia en la administración pública.”

“No tengo la suficiente confianza en Byford Andy y su equipo de alto nivel a pensar que probablemente tendría una comprensión clara de asignar el cumplimiento con los resultados”, dijo Campbell.

“En este momento tengo muy poca confianza en el TTC para gestionar un gran proyecto de infraestructura”, dijo el concejal Josh Matlow (abrir Policard de Josh Matlow), un opositor del metro de Scarborough.

El “enorme” exceso de carreras en Spadina “son inexcusables”, dijo, y agregó: “Tiene que ser responsabilidad adquirida.”

Input your search keywords and press Enter.