ONTARIO

Tres canciones en español que mencionan a Canadá

Foto: ShutterStock/Everyonephoto Studio

Canadá es un país que genera mucha inspiración para quienes viven o han tenido la oportunidad de conocer este país y claro ha sido parte del proceso creativo de algunos músicos han compuesto letras donde hablan de esta nación de América del Norte.

Una casita en Canadá

Esta canción fue compuesta por los italianos Mario Panzeri y Vittorio Mascheroni.

En ella se narra la historia de un tal Martin Martino que construye una pequeña casa en Canadá, rodeada de flores y que tiene un estanque, sin embargo, un tipo llamado Pinco Panco, le prende fuego. Es así que Martino vuelve a construirla y se repite la canción.

Esta melodía interpretada en los 80’s por el grupo español “Parchís” se volvería un éxito en muchos países de Latinoamérica.

El Niágara en Bicicleta

Esta canción escrita por el cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

Aunque en sí esta canción se trata de un modismo usado en República Dominicana, donde la frase “el Niágara en bicicleta”, se usa para describir la superación de una situación difícil, pues aquí Guerra habla sobre un hombre que no recibe un tratamiento médico, no deja de invitarnos a bailar y remontarnos a la vista del impresionante paisaje de las Cataratas del Niagara.

Toronto

Esta canción del músico mexicano, Natanael Cano, lleva ese nombre en honor a músicos canadienses con quienes compartió la creación de esta melodía.

Según cuenta el cantante este sencillo fue grabada en casa del rapero Drake en los Ángeles, sin embargo, no tiene la fortuna de conocer la ciudad de Toronto y espera un día poder hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email