LISTA DE NEGOCIOS

Tradiciones navideñas en Canadá

Foto: ShutterStock/LeonWang

La navidad es una de las festividades más especiales en todo el mundo y en Canadá, es una de las fechas más esperadas de todo el año.

Y aunque este país también tiene tradiciones y costumbres propias de los canadienses para celebrar esta época.

Platillos navideños canadienses

En Canadá preparan platos ricos y variados. Estos van desde el tradicional Maple Syrup, pasando por la famosa hamburguesa canadiense Calgary beef Hash.

Además, es muy común que durante la noche de navidad se sirva pavo al horno acompañado de papas, ensalada, verduras y una copa de vino.

El relleno varía por provincia, por ejemplo en Quebec suele rellenarse con carne de cerdo, mientras que en Nueva Escocia va relleno de mariscos.

Árbol de navidad

Aunque este artículo navideño no falta en los hogares de varios países del mundo, pero en Canadá tiene un toque especial al ser natural y sobre todo que los decorados se vuelven un momento familiar único.

Sopa de frijoles en fin de año

Una de las tradiciones decembrinas que los canadienses adoptaron de Estados Unidos, es la de comer un plato de sopa de frijoles negros la noche del 31 de diciembre. Según la tradición, hacerlo dará buena suerte para comenzar el año nuevo.

Baños helados

Algo muy peculiar que acostumbran los canadienses es realizar el tradicional “polar bear swim”, el cual es darse un baño en las heladas aguas de un río o lago. Esta tradición suele practicarse más en Vancouver.

La celebración navideña del Sink Tuck

En esta celebración es una de las más hermosas en Canadá durante estas fechas. Esta festividad fue creada por la tribu de los Inuit, un pueblo que habitó en el norte del país. Durante este festejo se conmemora el solsticio de invierno, el cual sucede días previos a navidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email