Trabajadores de la construcción en Toronto se declaran en huelga

Aproximadamente 15,000 trabajadores de la construcción se han ido del trabajo, lo que podría afectar la entrega de proyectos residenciales en el área metropolitana de Toronto.

Múltiples unidades de negociación dentro de LiUNA Local 183 han rechazado todas las propuestas de contrato y optaron por iniciar una huelga desde ayer.

El sindicato dice que entre participantes se encuentran carpinteros, instaladores de baldosas, instaladores de alfombras y personas que están involucradas en trabajos de encofrado de gran altura.

“En este momento, todos los sitios de gran altura en el GTA están completamente cerrados. Los sitios de poca altura también se ven gravemente afectados debido a la huelga de constructores que está en curso”, dijo el lunes por la tarde el portavoz de LiUNA Local 183, Jason Ottey. “Nuestros miembros quieren volver a trabajar, pero necesitan una oferta justa de la gerencia para hacerlo y lo que han ofrecido está muy lejos de eso”.

También dijo que los principales puntos de discordia en la mesa de negociación varían según el sector, pero “principalmente” tienen que ver con la compensación y el aumento del costo de vida.

Input your search keywords and press Enter.