Trabajadores agrícolas mexicanos demandan a una granja de Ontario

El Ministerio de Trabajo de Ontario (MOL) ha presentado cargos contra una granja del condado de Norfolk, Ontario, en relación con un brote de COVID-19 que se dio en la primavera de 2020 y que vio a un hombre de México morir después de contraer el virus.

Scotlynn Sweetpac Growers Inc. y el propietario Scott Biddle presentan hasta 20 cargos bajo la Ley de Reapertura de Ontario (ROA) y la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSA).

Los casos llegaron a cerca de 200 a mediados de junio de 2020 durante el brote, y el trabajador migrante Juan López Chaparro, de 55 años, murió después de trabajar en la granja.

El grupo de apoyo más grande de Canadá para los trabajadores migrantes, la Alianza de Trabajadores Migrantes para el Cambio, suplicó al gobierno federal y a la provincia de Ontario que revoquen la decisión que permitía que los trabajadores agrícolas COVID-19 positivos y asintomáticos continuaran trabajando.

A fines de junio de 2020, la provincia había visto morir a tres trabajadores agrícolas migrantes de México después de haber sido infectados con el virus; los otros dos trabajaban en Windsor-Essex.

El MOL dijo que las sanciones bajo la OHSA van desde sentencias de cárcel de hasta un año y multas de hasta $1.5 millones.

Input your search keywords and press Enter.