LISTA DE NEGOCIOS

Toronto tendrá nuevo estadio de fútbol para el Mundial de la FIFA 2026

Foto: woodbine.com

La Copa Mundial de la FIFA del 2022 ya comenzó, sin embargo, la Copa Mundial de la FIFA del 2026 ya ha creado gran expectativa en Toronto, ya que albergará varios partidos en el BMO Field, el cual se renovará para aumentar sustancialmente su capacidad.

Aunque ese no será el único cambio del torneo en Toronto, pues hay planes para traer un nuevo estadio específico para fútbol a la ciudad, apoyando a un club local mientras se duplica como un lugar de entrenamiento potencial para un mayor desarrollo del fútbol en Canadá.

Así anunció el nuevo proyecto para marzo de 2022 Woodbine Entertainment, el cual será una instalación deportiva en una parte de su terreno de 684 acres en Woodbine Racetrack en el vecindario de Rexdale.

El complejo contará con un estadio para fútbol de 8000 asientos con una cancha de césped natural que cumple con los estándares profesionales de la FIFA, junto con una instalación de entrenamiento de 38,000 pies cuadrados, formando juntos un nuevo centro para el fútbol femenino y masculino en la ciudad.

Aunque servirá como sede de entrenamiento durante la Copa del Mundo de 2026, su inquilino principal será el York United FC de la Premier League canadiense, que actualmente juega sus partidos como local en el estadio York Lions de la Universidad de York.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email