Toronto Hispano

Toronto Hispano se renovó
Toronto Hispano, la web dedicada a ofrecer información actualizada sobre los aconteceres de la comunidad Hispana de Toronto, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma web desde este 2 de abril, 2018. Con un sistema visual más actual y fresco, y una búsqueda de información más efectiva, este cambio responde a las necesidades tecnológicas que llegan con el desarrollo del internet, la forma de navegar de nuestros usuarios y los avances de los dispositivos multi-plataforma de hoy en día.
Detrás de esta renovación hubo todo un proceso de análisis, rediseño y reingeniería para seguir brindando la más alta calidad en cuanto a contenidos web locales, cosa a la que los lectores ya están acostumbrados desde el lanzamiento de la página en febrero del 2002. El director de Toronto Hispano, René García, comentó un poco sobre cómo se está manejando esta nueva etapa y cómo se llegó a este punto. “La tecnología ha avanzado y nosotros nos vimos en la obligación de lanzar una plataforma web que esté de acuerdo a las necesidades del público”, comentó René.
La idea de renovar el antiguo portal web inició hace dos años, sin embargo, recién se logró concretar porque el objetivo era conseguir la mejor versión del portal con un enfoque especial en las necesidades de los lectores. El proceso se inició con un estudio de usabilidad, en el que se conoció a los visitantes, sus gustos y cuáles eran las últimas tendencias de navegación y formas de buscar información sobre nuestra comunidad.
Luego con las ideas en mente y las mejoras identificadas era hora de hacerlas realidad. Se iniciaron dos de las etapas más demandantes, según René García, que fueron la del re-diseño gráfico de todo el portal y el desarrollo de la programación personalizada para hacer el portal realidad. Entre las dos tuvieron una duración de año y medio, periodo durante el cual un equipo de profesionales Hispanos del diseño y desarrollo web participaron volcando toda su creatividad y talento en el proyecto. Este es un trabajo arduo que hoy se ve reflejado en una mejor plataforma web para los Latinos de Toronto.
“Con este cambio nuestros usuarios podrán visitar Toronto Hispano desde sus celulares fácilmente, agregar nuestra web a la pantalla de inicio de sus dispositivos móviles, compartir la información rápidamente con sus contactos y llevarnos siempre con ellos a donde vayan para estar todo el tiempo enterados de los eventos y actividades Latinas de nuestra ciudad” comentó el director del portal resaltando el constante afán, de todo el equipo de profesionales que hacen posible esta web, de siempre ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios y anunciantes.
Desde hace más de 15 años Toronto Hispano brinda a la comunidad Latina de Toronto información cultural y comunitaria destacando tanto los eventos y actividades dirigidas a la comunidad de habla hispana local como los productos Latinos y servicios en español que se ofrecen en esa ciudad. Hispano City nació en el 2002 por la propia necesidad que sus fundadores tenían de encontrar información actualizada sobre los eventos y negocios de Toronto y fue creciendo a lo largo de los años hasta posicionarse como el portal en español más importante de Toronto.
“Tenemos grandes planes de crecimiento para llevar la experiencia Toronto Hispano a otras ciudades de Canadá en el corto y mediano plazo y a Estados Unidos y otros países del mundo en el largo plazo” señaló Rene García comentando sus ambiciosos planes de expansión. Cabe resaltar que Toronto Hispano es ahora parte de Hispano City, una red de portales web con presencia también en Montreal, Calgary y Miami al día de hoy y con miras a entrar en las principales plazas Latinas de Norteamérica.
Entre otras cosas se anunció el próximo lanzamiento de nuevas secciones interactivas que harán aún mejor el servicio y la experiencia para los usuarios del portal. Este no es el primer cambio o actualización que se realiza en la plataforma, pero si se considera como uno de los más importantes y con mayores beneficios para sus usuarios en sus más de 15 años de existencia.

Toronto, Ontario
(289) 800-1506
toronto@hispanocity.com
http://toronto.hispanocity.com/

Input your search keywords and press Enter.