Now Reading:
Toronto cobrará un impuesto por las casas deshabitadas
Full Article 2 minutes read

Toronto cobrará un impuesto por las casas deshabitadas

Las casas de Toronto se han vendido más rápido de lo que se pueden construir, pero eso no significa que todas estén ocupadas. Un mercado de condominios plagado de inversores especuladores ha dejado muchas casas vacías durante una apremiante crisis inmobiliaria, y Toronto está a punto de tomar medidas drásticas a partir del nuevo año.

El impuesto a las viviendas desocupadas de la ciudad se ha discutido durante mucho tiempo, fue aprobado (en principio) en julio y llegará pronto, y se espera que traiga otra fuente de ingresos necesaria a la ciudad.

Además de generar ingresos fiscales, el nuevo impuesto que se implementará el próximo año tiene como objetivo impulsar la oferta de viviendas al disuadir a los propietarios de dejar sus propiedades residenciales vacías.

El impuesto entrará en vigencia en 2022, se pagará a partir de 2023 y se aplicará a todos los propietarios de viviendas con propiedades residenciales desocupadas.

“Este programa de impuestos tiene la capacidad de abrir la oferta de viviendas al hacer que las viviendas vacías estén disponibles, y si los propietarios quieren dejarlas vacantes, pueden pagar el impuesto que financiará los proyectos de vivienda en la ciudad. Crear opciones de vivienda para los residentes de Toronto es la prioridad” mencionó la Teniente de alcalde y presidenta de la Comisión de Urbanismo y Vivienda, Ana Bailao.

Input your search keywords and press Enter.