Now Reading:
Toronto Biennial of Art regresa en marzo con más artistas latinos
Full Article 2 minutes read

Toronto Biennial of Art regresa en marzo con más artistas latinos

Toronto Biennial of Art (the Biennial/TBA) anunció sus artistas canadienses e internacionales confirmados para la segunda edición del evento en toda la ciudad que iniciará el 26 de marzo hasta el 5 de junio de 2022.

El evento incluirá 23 nuevas comisiones en nueve lugares de la ciudad y el área metropolitana de Toronto.

Como el equipo curatorial ha trabajado en dos ediciones de la Biennial, varios artistas de 2019 regresarán en 2022 como parte de un compromiso a más largo plazo, incluidos Aycoobo (Wilson Rodríguez de Colombia), Judy Chicago, Shezad Dawood, Lawrence Abu Hamdan, Ange Loft con Jumblies Theatre & Arts, Jumana Manna, Abel Rodríguez (colombiano), Susan Schuppli y Syrus Marcus Ware.

La Biennial reunirá a 37 artistas locales e internacionales, provenientes de más de 18 lugares de origen, incluidos Argentina, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Indonesia, Jamaica, Japón, Jordania, Líbano, Lituania, Noruega, Pakistán, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Zimbabwe, así como comunidades indígenas en Canadá, Colombia, Aotearoa | Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos.

Podremos ver a la artista argentina, Dana Prieto, que trabajará con el suelo y el agua de la tierra adyacente al Small Arms Inspection Building para crear una instalación de cerámica que responda al sitio. El encargo de Prieto, Footnotes for an Arsenal, propone un ejercicio para pensar en el terreno en el que nos encontramos, una invitación a representar una atención inquebrantable, solidaria y responsable a ese terreno y a los profundos enredos sociales e históricos que nos unen.

La variedad de colaboradores refleja el estatus de Toronto como una de las ciudades con mayor diversidad cultural del mundo y el compromiso de la Biennial de inspirar a las personas, unir comunidades y contribuir a las conversaciones globales.

Input your search keywords and press Enter.