Te decimos cómo colaborar con las víctimas del terremoto en México

Luego del terremoto que sacudió a México hace unas semanas, son miles las personas que quedaron afectadas en Oaxaca y Chiapas, dos de las zonas más humildes del país azteca. Por ese motivo la comunidad mexicana de Toronto está realizando eventos para ayudar a las víctimas de este desastre natural. Te contamos cuáles son:

  1. Olivier Le Calvez, Executive Chef del Catrín: ubicado en 18 Tank House Lane, M5A3C4 Toronto. Teléfono 416.203.21.21. El restaurante ofrecerá tres platillos especiales de los cuales donarán $5 de cada uno para comprar artículos de apoyo para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.
  2. Maria Luisa de Villa, Un huipil para Oaxaca: bajo el lema de Un huipil para Oaxaca, la propuesta de apoyo financiero para  Oaxaca, severamente impactada por el terremoto, es la de donar dos de los huipiles de papel de Maria Luisa de Villa para ser subastados por separado en Toronto y en Oaxaca y de esta manera, generar una ayuda. La idea de ofrendar un huipil es la de abrazar, dar un abrigo simbólico para Oaxaca, tierra de artesanos hacedores de huipiles, objeto cultural que identifica género y cultura. De ahí, que la imagen del huipil se convierte en la metáfora de una guelaguetza /ofrenda. Los fondos se depositarán a la siguiente cuenta, a la que también pueden hacer sus donativos directamente BBVA Bancomer, account number 0110047112, clabe 012610001100471123, código swift BCMRMXMM, Amigos del instituto de artes gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico, paypal: donativoistmooaxaca@gmail.com.
Input your search keywords and press Enter.