Tarjeta ”Maple Leaf” vencida te puede convertir en exiliado

Cada año, miles de residentes permanentes descubren que no pueden regresar a Canadá después de la pérdida de su condición de permanente, debido a un inválida”Tarjeta Maple Leaf”, que es la Identificación emitida por Ottawa a los recién llegados.

Las cifras del gobierno muestran que tan sólo en 2013, 19.503 residentes permanentes tenían que solicitar un documento de viaje de una sola vez para regresar a Canadá después de estar ausente. Pero sólo 13.211, o el 70 por ciento (frente al 76 por ciento el año anterior) fueron aprobados. Algunos 5.550 fueron rechazados y el resto fueron retirados.

El gobierno federal presentó la Tarjeta “Maple Leaf” en 2002 para sustituir el documento de aterrizaje de edad como un medio de hacer cumplir los requisitos de residencia para los inmigrantes. Los residentes permanentes deben llevar el ID cuando viajan si quieren ser readmitido en Canadá.

La tarjeta de plástico tamaño cartera expira cada cinco años, y los titulares de tarjetas debe vivir en Canadá por lo menos dos años en un plazo de cinco años para tener derecho a la renovación. No conseguir una tarjeta renovada mucho antes de viajar al extranjero puede dejar a los inmigrantes en el frío.

“La fecha de caducidad de una tarjeta de PR no significa que el estado de una persona como residente permanente expira”, dijo el portavoz del departamento de inmigración Sonia Lesage. “Corresponde a la demandante demostrar a Ciudadanía e Inmigración de Canadá que tienen y planean seguir viviendo en Canadá.”

El mayor grupo solicitando documentos de una sola vez eran inmigrantes que querían regresar de China (cerca de 4.300), seguida de la India (1800), Filipinas (1545), Francia (880), el Reino Unido (850) y Abu Dhabi ( 740).

Mientras que los solicitantes rechazados pueden apelar la decisión de un tribunal de Inmigración y Refugiados Junta, a fin de volver a entrar a Canadá y renovar su residencia aquí, menos de una quinta parte tienen éxito.

 

Input your search keywords and press Enter.