SSKG Service Canada Inc.: Cómo los valores familiares logran consolidar una empresa

Entrevistamos a María Fernanda Reina, CEO de SSKG Service Canada Inc., una empresa dedicada a brindar servicios de limpieza y conserjería de alta calidad y profesional, que inició en 2020 y en la actualidad cuenta con más de 50 trabajadores que más allá de ser empleados, forman un equipo.

¿Qué significa “SSKG”?
SSKG es una empresa familiar pensada y creada por y para nuestros hijos. Por lo mismo decidimos utilizar las iniciales de sus nombres para la marca dela compañía, se uso la flor de maple en representación de mi esposo que nació en este país, el cual nos ha brindado a mí y a mi familia muchas oportunidades de crecimiento.

¿Qué te impulsó a crear una empresa de limpieza profesional?
La primera oportunidad laboral que tuve en Canadá fue en una compañía de limpieza, luego hice una carrera en el college enfocándome en el manejo de recursos humanos y payroll. Mi esposo siempre tuvo en mente formar nuestra propia compañía, ya teníamos la experiencia desde el punto de vista del empleado, tenía el respaldo de un diploma del college en “Human Resources and Payroll” así que llegamos a la conclusión de que la mejor opción era abrirnos paso en lo que ya conocíamos.

¿En qué área son más solicitados los servicios de SSKG?
Por el servicio de Staffing tenemos clientes importantes que han depositado su confianza en nosotros. Además de la limpieza comercial, nos ocupamos de ofrecerles a nuestros clientes el servicio con los más altos estándares de calidad.

¿Qué retos y experiencias te deja cada lugar al que ofrecen los servicios de SSKG?
Cada cliente es diferente, una de las experiencias más grandes es la diversidad de culturas, nuestro campo es el GTA, y la mezcla de culturas es ya cotidianidad en Canadá, de cada uno de ellos aprendemos algo, lo mejoramos y lo aplicamos en nuevos lugares.

Como emprendedora en un país que no es el tuyo ¿Qué es lo más difícil?
Lo más difícil es darme cuenta que el camino no es recto, tiene sus curvas y algunas bastante cerradas. La presión de llegar es fuerte pero no se compara con la de mantenerte. He aprendido a nadar con tiburones, el hecho de ser mujer, inmigrante, que el inglés no es mi lengua materna y si a eso le sumamos esposa y madre, en ocasiones me afecta. Hemos lidiado con experiencias desagradables, tanto con empleados como personas que no creen en una compañía liderada por una mujer y han tratado de sabotearnos, pero hemos salido con éxito de esas situaciones y con el favor de Dios estaremos cada día más fuertes. Dejar mi país fue una de las decisiones más complicadas de mi vida. En Venezuela tenía una carrera, una familia, toda una historia pero aprendía querer a Canadá y a sentirla como mía, y estoy agradecida de todo lo que nos ha brindado, este es un gran país!

¿Qué planes tienes a futuro para SSKG?
¡Crecer! Poder hacer esta empresa lo suficientemente sólida como para que nuestros hijos continúen el camino. Cumplir nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, que nuestros empleados se sientan parte de este equipo. Seguiremos trabajando de la mano de Dios y nuestros clientes.

Facebook: Maria Fernanda / SSKG Service Canada Inc
sskgservice.ca

Input your search keywords and press Enter.