SOMOS NOSOTRAS, una representación de la mujer en el Festival de la Palabra e Imagen de Toronto…

Por Paola Gómez Restrepo

 

En el marco del Festival de la Palabra y la Imagen, el cual cumplió su aniversario numero veintitrés, la noche del sábado 11 de Octubre destacó el trabajo de ocho mujeres Latino-Americanas que a través de sus ideas creativas vienen promoviendo arte y cultura en Canadá.

De la mano y con el invaluable apoyo de la Señora Margarita Feliciano y su equipo de colaboradores, incluidos Alessandra DaRocha y Jesus Maya, cerca a una centena de amantes al arte y la literatura se dieron cita en el Auditorio del Glendon College para escuchar acerca de los valiosos trabajos y aportes de estas mujeres emprendedoras latinas que trabajan en sus ideas creativas y que promueven el arte y la cultura de nuestra América.

Desde versadas literatas, talentosas artistas visuales y emprendedoras creativas; esta noche fue una grandiosa oportunidad para escuchar las historias, las experiencias de vida y la tenacidad propia de la mujer latina.

Para destacar, los trabajos colectivos que mujeres como Paloma Villegas que a por medio de sus habilidades en el área de la investigación, buscan darle voz a muchas otras mujeres inmigrantes que carecen de estatus migratoria “legal” y que también tienen historias que compartir.

Las nuevas formas de arte como lo son el arte a través de los medios digitales y el arte en forma de tatuajes y música alternativa también recibieron su espacio en este maravilloso encuentro. Con propuestas tan frescas e innovadoras como el apoyo a proyectos artísticos alternativos, los asistentes aprendieron acerca de proyectos tales como los desarrollados por la radio alternativa ROCK SIN BANDERAS, la cual cuenta con Merlina Tatoo como una de sus líderes.

El mensaje de la noche fue claro: las mujeres siguen dando ejemplo de trabajo en colaboración y el aprovechamiento de las alianzas en pro de un beneficio común. El encuentro llamado “SOMOS NOSOTRAS” también reconoció que si bien es cierto aún tenemos un camino largo por recorrer como mujer en la participación de la historia y su contribución en el arte, también es cierto, que este trabajo y el dicho reconocimiento, no se puede hacer aisladamente y que los hombres resultan ser unos grandes aliados.

Input your search keywords and press Enter.