‘Sinaloa Factory’, el restaurante más sinaloense de Toronto

Foto: cortesía

María de los Ángeles, mejor conocida como Marielos y Luis Gaxiola, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, llegaron hace 8 años a Canadá, en mayo del 2015, nada más con 2 maletas y mucho sueños, los cuales poco a poco han hecho realidad, sin embargo, aunque el camino no ha sido fácil, muy pronto celebrarán la apertura de la tercera sucursal de su restaurante ‘Sinaloa Factory’.

“Yo llegué como prometida de mi esposo, él era residente cuando se vino para acá y me trajo, ya aquí me hice residente. Al principio él tuvo un trabajo y yo era ama de casa. Él desde México traía un proyecto de abrir un restaurante ya autorizado por Canadá, pero por cuestiones económicas y por no saber cómo establecer un negocio en Canadá lo fuimos aplazando”, cuenta Marielos.

Sería en unas vacaciones que la pareja tomaría la decisión de emprender un negocio en Canadá, creando un restaurante de sushi sinaloense que hasta ese momento no se vendía en el país.

“El sushi en México, más en Culiacán, es elegante, es ir a un restaurante de gala. Entonces dice vamos abrirlo porque en Canadá y en Toronto no hay nadie que lo venda, solo tacos y cosas así”, dice Marielos.

Entonces cuando regresaron de México empezaron, buscaron un local y fue cuando cerró todo por la pandemia, pero esto no los detendría. Sería para mayo del 2020, cuando todo estaba cerrado es cuando inauguraron el primer restaurante de ‘Sinaloa Factory’, al principio era solo take out.

“Al primer mes ya no podíamos poner nada en las redes sociales porque teníamos lista de espera y cola afuera para recoger comida. Así abrimos el primero, luego el segundo y ahorita estamos a punto de abrir el tercero. Ya antes de que acabe el año esperamos abrir el cuarto”, platica Luis.

El menú está basado cien por ciento en la comida de Sinaloa, los sushis son muy tradicionales en este estado de México, además, tienen tacos de carne asada, mariscos, entre más platillos.

Sin embargo, el sello de este restaurante es el sushi mexicano, Luis comenta que es totalmente diferente al sushi japonés, “le decimos sushi porque se parece al sushi oriental, pero el sushi sinaloense es mucho más grande, no tiene nada que ver con los rollos que ellos venden, la soya la preparamos nosotros a base de una receta de Sinaloa. Tenemos sushi de carne asada, de pastor, de mole, de chicharrón, de mariscos, entre otros y todo es cocinado, el sushi japonés es crudo normalmente, nosotros no, nada es crudo. Todo es cocinado. Hay sushis empanizados, hay sushis capeados y naturales”.

Y contrario a los que todos pensamos, ‘Sinaloa Factory’ tiene una enorme variedad de clientes de todas las nacionalidades, entre ellos los asiáticos.

“Vienen muchos asiáticos a comer sushi y les encanta. Y eso es bueno para nosotros, ver como disfrutan. Hemos tenido clientes asiáticos, vienen, prueban por primera vez por la curiosidad y después los vemos que traen a sus papás, a los amigos y así nos han recomendado”, narran Marielos y Luis.

Así que si aún no visitas ‘Sinaloa Factory’, hazlo y atrévete a comer cosas diferentes con el toque de México y de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email