ONTARIO

Septiembre, el mes más patrio de América Latina

Foto: ShutterStock/Enrique Romero

Para los mexicanos, el mes de septiembre es considerado el mes de la Patria, pues el 15 y 16 de septiembre se celebra la Independencia del dominio español.

En México este mes se ve por todas partes los colores verde, blanco y rojo, banderas de muchos tamaños, sombreros y muchas más cosas que nos hacen sentir muy mexicanos.

Sin embargo, México no es único país que celebra su Independencia en este mes, sino que hay más países latinos que conmemoran esta fecha durante septiembre.

Con la firma de la Independencia Centroamericana un 15 de septiembre de 1821, cuyo momento histórico fue en el país de Guatemala, cinco países lograron su emancipación del gobierno español, estos son: Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

En estos países también se puede ver en sus calles los colores que los representan y días de mucha fiesta, donde hay desfiles, música, bailes, comida típica y sobre todo, días de mucho patriotismo. 

El país sudamericano de Chile también se une a los festejos, ya que el 18 de septiembre celebran la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, con lo cual se inició una Independencia definitiva del poder español.

De igual manera, con su toque único este país festeja con gastronomía, desfiles y mucha tradición un día tan importante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email