LISTA DE NEGOCIOS

Sebastián Dante, un actor enamorado de su profesión

Foto: Facebook Sebastian Dante

Sebastián Dante es un joven actor mexicano que desde muy pequeño se enamoró de la actuación y quien hizo de esta su profesión, estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dante encarnó a Vicente Fernández en su etapa de adolescente para la serie biográfica “El Rey” transmitida en Netflix y que además acaba de estrenar la película “El Guau”.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él.

¿Qué significó para ti representar a Vicente Fernández?

Fue una revolución en mi vida, me vino a mover, a cambiar y de alguna forma Vicente, siendo la persona que fue, fue quien puso la música del mariachi a nivel mundial, lo hizo global y en ese sentido era una gran responsabilidad.

Creo que a mí me cambio la vida, aprendí muchísimo de él, a pesar que yo ya conocía la música de Vicente desde niño porque a mí abuelo le gustaba muchísimo. El hecho de tener la oportunidad de adentrarme en su vida si me hizo dimensionar desde otro lugar quien fue.

¿Cómo ha sido tu crecimiento artístico desde antes de “El Rey”?

Yo empecé desde niño. Yo era un niño muy introvertido. En ese momento yo no podía relacionarme con otras personas y en un momento me tocó hacer una pastorela que fue el primer acercamiento con la escena y mis papás se sorprendieron mucho, yo les debo mucho a ellos, al final ellos me pudieron impulsar y ya ellos me dijeron que si quería entrar a estudiar teatro. Llegué a estudiar teatro, me enamoré y nadie me sacó de ahí. En algunos momentos dudé, quería estudiar una “profesión seria” y toda esta idea que tenemos de cuándo eres artista de ¿qué vas a vivir?

Pero, luego me di cuenta que esta profesión es completamente seria, que puedes tener una vida digna.

Empecé haciendo una serie en México para canal 11 del Politécnico Nacional que era para niños, luego hice teatro musical.

Platícanos sobre esta nueva película de Netflix, ¿por qué “El Guau”?

“El Guau” es la historia de Chema, un joven-adolescente que está saliendo de la preparatoria y se viene enfrentando a muchos conflictos que todas y todos hemos experimentado a esa edad. Tiene un despertar sexual y también se enfrenta al futuro, como un joven que está indeciso de que va hacer con su vida.

¿Te gustaría dar el paso para participar en series o películas americanas?

Me encantaría actuar en otro idioma, también hay muchas series increíbles que se producen en Canadá, la posibilidad de migrar a otros países y actuar siempre ha estado presente. He tenido la oportunidad de ir a varios festivales de cine y de teatro y es encantador ver como cada país tiene una percepción distinta de la actuación y de los lenguajes artísticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email