Se busca formar Mariachi Infantil en Canada

Se busca formar Mariachi Infantil en Canada
Se busca formar Mariachi Infantil en Canada

La revista Latinos Magazine  habló con Jorge López acerca de un nuevo proyecto que se está formando en Toronto.  Los dejamos con la entrevista que nos dio el director del Mariachi  México Amigo:

 “La idea de formar un Mariachi infantil se fijo en mi mente al asistir al segundo Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara en 1999 con  mi grupo de Mariachi México Amigo. En dicho encuentro participó una escuela de Mariachi de Nogales Arizona , fue muy emocionante para mi ver niños de 6 a 12 años ejecutando, y muy bien, nuestra hermosa música, el niño que tocaba el guitarron era mas pequeño que el instrumento, pero  se veía en su cara el gusto y la emoción de tocar “El Son de La Negra”.

Viviendo fuera de México, he pensado que una forma muy buena de preservar el arte de la música de Mariachi es enseñar a los niños la riqueza de nuestra música,he conocido niños que al igual que nosotros ,vibran al escuchar un Mariachi. Eso me recuerda que cuando yo tenía 6 años en la escuela los lunes tocaban La Marcha de Zacatecas y las Alazanas para que nos formaramos antes de entrar a los salones de clase, aún puedo sentir como se me erizaba la piel al escuchar las maltratadas bocinas de la escuela a todo volumen tocando La Negra y otras hermosas canciones del repertorio.

En México y en Estados Unidos ya existen buenos grupos infantiles de Mariachi, tenemos todo el deseo de que pronto podamos ver a pequeñitos tocando, violines, trompetas, guitarras y guitarrón … cantando con sus limpias voces un Cielito Lindo o Guadalajara.

Envíenos buena vibra y muchos likes y que arranque para Canadá y el Mundo el MARIACHI INFANTIL TORONTO

Jorge Lopez 416-650-6314   mexicoamigo@sympatico.ca

Input your search keywords and press Enter.