Santuario de perros en Costa Rica

Por Sebastian Mahecha

Este refugio costarricense es un paraíso para los perros que buscan una nueva oportunidad.

El lugar se llama Territorio De Zaguates y es el hogar de 1,000 perros que la gran mayoría han sido abandonados. Ubicado aproximadamente a una hora de San José, el refugio es famoso por sus casi 378 hectáreas de tierra de montaña tropical donde muchos caninos pasean, juegan y corren con visitantes humanos, empleados de refugios y voluntarios. 

El santuario fue fundado en 2005 por Álvaro Saumet y Lya Battle en su casa. Cuando el número de perros adoptados aumentó, la pareja decidió reubicar el refugio en una granja propiedad del abuelo de Battle.

Este es un refugio temporal para perritos que tienen una segunda oportunidad en la vida. El albergue ofrece a los perros servicios como veterinario, comida y paseos. En el refugio, muchos voluntarios trabajan para asegurarse de que los perros reciban comida, tratamientos y felicidad.

El refugio permite que las personas visiten la granja y compartan algo de tiempo con su perro favorito. Aunque las visitas al refugio están cerradas por renovaciones, se espera que vuelvan a abrir pronto este año, para que la gente pueda visitar el refugio nuevamente.

Para que funcione esta instalación cuesta US$36 por perro al mes. Los propietarios reciben donaciones en su página web y aceptan voluntarios para trabajar en la granja. La granja es muy famosa porque incluso hay un documental llamado Amigos Caninos, que muestra algunas tomas de Territorio Zaguates y se puede ver cómo una horda de perros corre libremente en las tierras.

Puede encontrar más información sobre esto en www. donate.territoriodezaguates.com

Input your search keywords and press Enter.