¿Sabes quién ganó el Premio Nobel de la Paz? Aquí te decimos quién y porqué ganaron…

Tanto Malala como Satyarthi tienen algo en común: defender la infancia. Es por ello que fueron los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2014, superando a los otros contendientes, entre los que se encontraba el papa Francisco y Edward Snowden.

 

La adolecente Malala Yousafzay, quien sobrevivió al tiroteo de los talibanes, es una firme defensora de los derechos a la educación de las mujeres en su país. La pakistaní nació en 1997, y se ha convertido en la Premio Nobel más joven de la historia. Su corta edad no ha sido impedimento para que esta musulmana luche día tras día por los derechos de las niñas a la educación, pues considera que es el camino para contribuir al desarrollo de la sociedad actual.

 

Por su parte, Kailash Satyarthi, también ha llevado a cabo una intensa labor en la defensa de los menores y de su explotación laboral. El hindú, quien abandonó su profesión de ingeniero para dedicarse a esta causa social, ha liderado un sin número de campañas pacíficas para denunciar la explotación infantil. Lo cual ha dado muy buen resultado, pues más de 80.000 menores en su país han logrado reintegrarse al sistema educativo dejando a un lado el trabajo.

 

Paradójicamente y como el jurado mismo lo ha destacado, los dos ganadores del Premio Nobel de Paz provienen de dos naciones y religiones a menudo enfrentadas. Ella musulmana y él hindú.

Input your search keywords and press Enter.