ROMA, de Alfonso Cuarón, se proyectará en el cine TIFF Bell Lightbox

TORONTO — El muy anticipado y críticamente aclamado filme ROMA se proyectará en Canadá exclusivamente en TIFF Bell Lightbox, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar la cinta en 4K Dolby Atmos del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y a partir del 6 de diciembre, ROMA será mostrada diariamente en 4K Dolby Atmos, con funciones especiales en 70mm a partir del 14 del mismo mes.

El filme tuvo su debut canadiense en el Toronto International Film Festival en septiembre.“La maestría artística y el genio técnico de Alfonso Cuarón pueden ser vistos en cada cuadro de ROMA” dijo Cameron Bailey, Director Artístico y Co-Head de TIFF. “Estamos encantados de poder brindarle al público de Toronto la oportunidad de ver esta cinta excepcional en la pantalla grande.

El proyecto más personal de Cuarón a la fecha no es sólo una hermosa historia acerca de una familia y la mujer que los crió, pero también una maravilla cinematográfica filmada en cámaras digitales de 65mm por el director mismo, con innovador uso de Dolby Atmos, que te transportará a la Roma, en la Ciudad de México.”

ROMA es el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Óscar Alfonso Cuarón (Gravedad, Niños del hombre, Y tu mamá también). La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la CDMX. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas. Además, es el primer proyecto del autor desde Gravedad, el revolucionario éxito de 2013.

Calendario de funciones de ROMA en TIFF Bell Lightbox:

Funciones exclusivas en cines
Jueves, 29 de noviembre al domingo, 2 de diciembre en 4K Dolby Atmos

En cines diaramente a partir del jueves 6 de diciembre con funciones en 4K Dolby Atmos, y proyecciones selectas en 70mm a partir del 14 del mismo mes.

Para ver la sinopsis, elenco, imágenes, y más información, visita tiff.net.
Boletos para ROMA estarán a la venta para miembros a partir del 22 de noviembre y para el público en general a partir del 23 de noviembre.

Input your search keywords and press Enter.