LISTA DE NEGOCIOS

Rituales que hacen en Latinoamérica para recibir el Año Nuevo

Foto: ShutterStock/Kanokratnok

Cerrar el año merece una gran fiesta. Aunque diciembre está lleno de celebraciones familiares donde abundan las cenas deliciosas, brindis y muchos regalos.

También, llega el momento en que las personas deciden terminar el año de una forma distinta para recibir el Año Nuevo.

Aquí te presentamos una recopilación de unos rituales que realizan en algunos países latinos para darle la bienvenida al año.

En el Norte de Chile celebran la llegada del Año Nuevo con un ritual en el que despiden 365 días que están por acabar con una quema de muñecos de trapo y material reciclado, que simboliza la eliminación de todo lo malo y viejo del año pasado.

Otro rito que se realiza es la de tirar un balde de agua llena por la ventana, en Uruguay se le conoce como “el baldazo” y en Cuba como “el cubetazo”. Se cree que con este rito se limpian las energías.

Los rituales en Colombia también son muy comunes, pues buscan atraer las buenas vibras y la prosperidad para el año que apenas empieza.

Los colombianos suelen colocar 3 papas debajo de la cama, una completamente pelada, otra media pelada y otra sin quitarle la cáscara. Por la mañana del 01 de enero, deben tomar alguna y eso significa cómo te irá financieramente durante el nuevo año.

La limpieza profunda del hogar es una de las tradiciones que tienen en Venezuela para recibir el año nuevo. La limpieza debe hacerse de adentro hacia afuera con agua y tirarla fuera de casa, además se deben desechar las cosas que ya no sirven y así permitir que entren las buenas energías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email