Ricardo Taco, la mente detrás de los conciertos latinos en Canadá

Foto: cortesía

Ricardo Taco, llegó a Canadá siendo apenas un adolescente, aunque al principio le costó adaptarse un poco a su nuevo hogar sobre todo por el idioma, eso no lo detuvo para cumplir todas esas metas que tenía, sin embargo, los caminos de la vida lo llevarían por rumbos muy diferentes y hoy es el primer hispano en ser el director de la Latin Division en Live Nation Canada.

“Yo nací en Perú, en la ciudad de Callao, está como a 20 minutos de la capital de Lima. Nací en Perú, me crie en Perú hasta los 12 años, a esa edad es cuando mis padres decidieron venir a Toronto y obviamente con las mismas esperanzas que todos los inmigrantes tenemos que es como un mejor vivir”, cuenta Ricardo.

Ricky, como es conocido en el ámbito del entretenimiento de Toronto, no había pensado en trabajar en la música, sus planes profesionales eran totalmente diferentes, pero por circunstancias de la vida cambiaron totalmente. 

“Mi papá trabajaba en la Marina de Perú, entonces era una oficial de marina. En esta etapa de mi vida mi meta era ser policía en Canadá, entonces terminando el colegio, me gradué y me metí al College para estudiar para policía que son un promedio de dos años, me gradué, me fue bien, me gustó el curso, pero más o menos en ese tiempo yo comencé a ser promotor de discotecas”.

Al principio se dedicó a ser promotor de eventos latinos en discotecas. Posteriormente empezó a formar su empresa de eventos latinos donde el género con el cual comenzó fue el reguetón.

Pasados algunos años decidió dar un paso más, pues seguía en la industria musical pero ahora empezaría a hacer conciertos y sería en el 2022 que llegaría la oportunidad de hacerlo con la empresa líder en entretenimiento a nivel mundial.

“Yo tengo poco más de un año trabajando en Live Nation, que es la compañía más grande de conciertos en el mundo. Me dieron la oportunidad de ser el director de Live Nation Latina en todo Canadá hace como un año y medio”, dice Taco.

Para Ricardo hay muchos artistas locales talentosos, sin embargo, menciona que este medio es complejo si no hay una consistencia. “Es difícil, en mis 17 años de carrera, yo también manejé a un artista local colombiano, nos fue relativamente bien, pero es muy difícil. Veo y conozco artistas locales, que son amigos míos o conocidos míos, yo sé que hay talento. Lo que creo que todavía no hay, y esa es mi opinión, creo que todavía no lo ven como un negocio, lo ven como hobbie, ya que tienen un trabajo y se dedican a la música cuando tienen tiempo. Por eso veo que falta la consistencia y falta un plan de trabajo, porque si no de ese modo es muy difícil de pegar un tema”.

Facebook
Twitter
Email