Now Reading:
Reportan grupo de jabalíes deambulando en Pickering, Ontario
Full Article 2 minutes read

Reportan grupo de jabalíes deambulando en Pickering, Ontario

El avistamiento de un grupo de jabalíes deambulando por el área de Pickering se ha convertido en un problema para sus habitantes.

Esta situación ha sido reconocida como un “problema potencial” por el Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura debido a su naturaleza invasiva.

El jefe de la división de asuntos públicos de la ciudad de Pickering, Mark Guinto, indicó que, según el último recuento, había 14 jabalíes euroasiáticos en esa zona.

Mary Delaney, residente de Pickering, vio a los jabalíes el lunes por la mañana.

“Mi esposo los vio en nuestro jardín”, dijo Delaney.

Además, ella asegura que llamó al Ministerio de Recursos Naturales antes de conducir por la carretera para ver a los jabalíes una vez más, y que había “exactamente 14” jabalíes en el momento de su detección.

Según Guinto, el Ministerio planea cebar y capturar a estos jabalíes.

Estos animales pueden repercutir negativamente en la vida silvestre y en los ecosistemas de la provincia, ya que “tienen un alto potencial reproductivo, lo que significa que su población puede aumentar y extenderse rápidamente, haciendo que el impacto sea más severo”.

Según el Ministerio, tales impactos incluyen la depredación de plantas y vida silvestre nativas, competir con la vida silvestre nativa por comida, agua y espacio, dañar el suelo con sus colmillos, impactar la calidad del agua, propagar enfermedades y comportamientos agresivos.

En caso de ver a un jabalí, puedes reportarlo al Ministerio escribiendo al correo wildpigs@ontario.ca o al teléfono 1-833-933-2355.

Input your search keywords and press Enter.