Red Poppy, el símbolo de Remembrance Day

Como has podido observar durante los últimos días las calles de todas las ciudades de Canadá se han llenado nuevamente de personas con una pequeña flor roja en la solapa, o en el mayor de los casos, en el lado izquierdo del pecho. Se trata de la tradición red poppy.

Esta tradición de relacionar las amapolas con la guerra viene de la época napoleónica, cuando un escritor se percató de que el territorio anegado tras un conflicto se cubría de estas flores en primavera.

De igual forma durante la Gran Guerra, el teniente coronel John McRae, médico canadiense, escribió el poema En los campos de Flandes, en el que establecía esa misma relación.

La composición se hizo célebre y la amapola se convirtió en el emblema de los fallecidos en combate: En los campos de Flandes las amapolas crecen entre la hilera de cruces, que marcan nuestro lecho; y en el cielo las alondras, aún cantan valientemente, el vuelo es apenas escuchado entre los cañones de abajo

Los pétalos de la flor, de intenso color rojo escarlata, simbolizan la sangre derramada mientras que sus estambres de color negro, el sentimiento y el duro sacrificio que tuvo que hacer la patria durante la guerra. Además, las amapolas son flores muy delicadas que solo viven un corto espacio de tiempo, por lo que también ejemplifican la vida de los jóvenes soldados que murieron en las batallas.

 

Input your search keywords and press Enter.