¿Recién llegaste a Toronto? Descarga esta app que te ayuda a denunciar el acoso en el metro o autobús

La SafeTTC es una aplicación móvil que ofrece a los usuarios de la TTC (Toronto Transit Commission) un método rápido y discreto para denunciar cualquier tipo de acoso o actividad sospechosa dentro del transporte público, directamente al Centro de Control de Tránsito de la TTC, en la ciudad de Toronto, Canadá.

Esta app se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y desde ahí, los usuarios pueden informar a detalle algún incidente o situación que observen, ya sea en un vehículo, en una estación del metro o en una parada de autobús o tranvía.

Para usarla, entra a la pantalla de inicio de la aplicación, y selecciona alguna de estas opciones:

  • Botón “Informar de un problema”. Esta opción permite a los usuarios enviar textos, así como fotos o vídeos directamente al Control de Tránsito. Deberás seleccionar, entre una serie de menús desplegables, el tipo de vehículo número de ruta, ubicación de estación y categoría para que Transit Control evalue la situación y tenga el reporte.
  • Botón “Llamar a la policía”. Si seleccionas esta opción, estarás conectándote directamente con el despacho del 9-1-1, por lo que te recomendamos usarlo solo en caso de emergencia y que se requiera a la policía, bomberos o asistencia médica.
Foto: Toronto Transit Commission

SafeTTC está diseñada pensando en el metro. Por lo que si envías un informe en una zona sin conectividad celular, se almacenará y se enviará automáticamente tan pronto como vuelvas a conectarte.

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store (iOS) o en Google Play (Android).

Input your search keywords and press Enter.