Randolf, “El Groove de Venezuela”

Artista autodidacta, amante del jazz y disciplinado, son algunas de las características que se le otorgan al baterista Randolf Jiménez. Nació en la ciudad de Caracas, en Venezuela, y lleva más de 17 años dedicándose al mundo de la música en compañía de grandes artistas alrededor del mundo, como por ejemplo, Nicole Coward (Canadá), María Rivas (Venezuela), Roberto Lugo (Puerto Rico), Serge Grinkov (Estonia), y muchos otros más.

Hoy en día es apodado “Groove de Venezuela” debido a ciertos comentarios emitidos por periodistas de su país luego de haber lanzado su primer disco en iTunes a nivel mundial. El significado de ese apelativo proviene del swing y la forma ajustada de tocar de una banda, y el ritmo de sensación contagiosa que generan los instrumentos. A pesar de que sabe tocar las congas, el cajón peruano, el bongo, los timbales y está en  proceso de aprender acerca de la tabla hindú; su especialidad es la batería y las fusiones de jazz y los derivados de ese género.

Randolf lleva dos años y medio en la ciudad de Toronto y ya ha realizado presentaciones en Hershey Centre, Royal Ontario Museum, Harbourfront Centre –entre otros lugares más- junto a bandas locales y artistas canadienses. Actualmente, está trabajando en la composición del material de su próximo disco que será con una propuesta diferente, ya que estará “enfocado a un mercado más global y experimental que le permita llegarle a más personas con su arte”, como él mismo explica.

Hoy en día, Randolf también da clases de batería y percusión latina en clases privadas, y está organizando una gira internacional de la que se sabrán detalles próximamente.

Sus presentaciones más recientes serán este mes de octubre en el Folk Music Ontario Conference (world music), Opera House (rock en español), y un concierto privado en Mississauga, exclusivo de jazz. Además, tiene planeado continuar con su grupo de Venezuela, Randolf Jímenez Trío, y mostrar la escena jazzística latinoamericana en la ciudad de Toronto junto a sus compañeros Paco Luviano (bajo) y Rubén Vasquez (piano).

Si quieres comunicarte con el baterista y autodidacta músico puedes escribirle a través de su correo randolfj@hotmail.com o en sus redes sociales: Facebook: www.facebook.com/randolf.jimenez y en Twitter: @Randolfj.

Input your search keywords and press Enter.