¿Qué visitar en Santiago durante tres días?

Por Ricardo Campos Quattrucci

Chile destaca por su desértico norte y su bellísimo sur. Sin embargo, el panorama ha cambiado, debido a que Santiago -su capital- fue nombrada como uno de los destinos imperdibles por la prestigiosa revista de viaje National Geographic Traveler y asoma como la capital turística de Sudamérica.
Si viajas a la ciudad por tres días, toma en cuenta el siguiente itinerario como hoja de ruta:

Día 1: Historia y gastronomía

La mañana comienza en el centro histórico y cívico de la ciudad. Primero en la Plaza de Armas, donde también se encuentran la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional y el edificio de la Municipalidad de Santiago. A menos de un kilómetro se sitúa el Palacio La Moneda, la casa de gobierno chileno, cuyos patios interiores pueden ser visitados por turistas.

Un par de kilómetros al poniente está el Barrio Yungay, donde se aprecia la arquitectura patrimonial de Santiago a inicios del siglo XX. También puedes visitar el Museo de la Memoria, construido para retratar los crímenes y violaciones a los derechos humanos que vivieron muchos chilenos durante la dictadura militar.

Para almorzar, el Mercado Central es un panorama obligado. Elegido por National Geographic en 2012 como el quinto mejor mercado de comidas del mundo. Ofrece pescados, mariscos, porotos con rienda, charquicán y pastel de choclo.

Día 2: Cultura y bohemia

El segundo día comienza en el cerro San Cristóbal. Hay que tomar un teleférico para llegar a la cumbre y ver una vista panorámica de la ciudad.
Bajando por la salida hacia la calle Pío Nono, está el Barrio Bellavista, un lugar con bares y restaurantes para almorzar y salir de fiesta. En el sector está “La Chascona”, que es la Casa-Museo de Pablo Neruda -Premio Nobel de Literatura- y donde puedes entrar con una visita guiada.

Día 3: Naturaleza y aire libre

El último día está reservado para la naturaleza. El Embalse del Yeso está ubicado a más de 100 kilómetros hacia la cordillera entre las montañas del Cajón del Maipo y contiene aguas azul turquesa. Es ideal para relajarse, respirar aire puro, hacer senderismo, canoppy o rafting por las vertientes del río Maipo.

Input your search keywords and press Enter.