LISTA DE NEGOCIOS

¿Qué cenan algunos países de Latinoamérica en Navidad?

Foto: ShutterStock

Una de las festividades más esperadas en todo el año en muchas partes del mundo, sin lugar a dudas es la Navidad. Esta fiesta está llena de luces, colores y decoraciones únicas que hacen que las personas sientan una emoción particular por estos días.

Pero, no podemos negar que las fiestas decembrinas se caracterizan por la enorme variedad de deliciosos platillos que se preparan en los hogares y en cada país varía el menú navideño.

Ecuador

En este país sudamericano existen una gran variedad de platillos que son muy representativos en estas fechas.

Aunque el pavo es una cena recurrente en los hogares ecuatorianos, el pernil es el plato por excelencia durante estas fechas.

Además, no pueden faltar los buñuelos de postre, este exquisito platillo elaborado por la fritura de masa de harina y bañado en miel de panela, es muy tradicional en las cenas navideñas.

Bolivia

Para los bolivianos una cena que no puede faltar durante la Nochebuena es la picana, la cual es una especie de sopa que contiene al menos tres carnes: pollo, res y cerdo y va acompañada de papa, pasas, verduras, choclo, vino e ingredientes a gusto de las familias.

México

Una de las gastronomías más variadas que puede existir es la mexicana y para celebrar la Navidad hay un sin fin de platillos.

Durante estos días es común que se preparen romeritos, el cual está hecho a base de mole, papas, nopales picados y camarón seco.

Además, en varias regiones del país no pueden faltar los tamales, los buñuelos, el ponche, el bacalao, el pavo y hasta la carne asada.

Paraguay

En la mesa de las familias paraguayas no suelen faltar la sopa paraguaya, la cual es como una crema de maíz, carnes asadas al tatakua (horno de barro), pollos rellenos y otras delicias.

Además el clericó en Paraguay es la bebida típica de las fiestas de fin año, se sirve frío y con abundante fruta variada, contiene vino, zumo de naranja, azúcar, lo más típico es con vino y Fanta de naranja y hielo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email