Puro Tejada: ” Los esfuerzo solitarios no llevan a nada, la unión nos hace crecer “

Por María Alegria Estrada

Nacido en Santiago de los Caballeros, llamada también “ciudad corazón” en República Dominicana, ha desarrollado su carrera profesional entre su país natal y Canadá, lugar donde reside de manera continua desde el año 2010. Es abogado por la Universidad Tecnológica de Santiago, de esta vocación proviene el alto sentido de la justicia que posee, años más tarde, también adquirió la especialización en Cultura y Municipalidad.
Puro Tejada nos comenta: “la cultura engendra progreso, eleva y engrandece el espíritu, afina la sensibilidad, permite que las sociedades se identifiquen y fortalezcan, por eso es fundamental la labor de nosotros los promotores culturales, ya que nos convertimos en agentes de cambio y servimos de vínculo entre las instituciones culturales locales y extranjeras, los artistas y el público en general”.
Además de promotor cultural también es escritor, entre sus obras publicadas, se encuentran, una colección de poemas titulado “Un latido en las tinieblas” y una “Antología de cuentos caribeños”. El año pasado participó en la Feria Internacional del libro de Santo Domingo, en República Dominicana, la cual estuvo dedicada a los escritores dominicanos, que viven en el extranjero y ha colaborado también, en el Festival de cine Latinoamericano.
Hace unos años fundó, junto con Francisco Reyes, José Toribio y Yosiris Mateo la Dominican Canadian pro culture, grupo al cual, con el paso de los años se han ido incorporando miembros de otras nacionalidades, pero sobre todo hijos de padres dominicanos, nacidos en Canadá, con el objeto de promover los valores culturales de dicho país.
Actualmente organiza, junto con el grupo Unidos por el país, cuya sede está en Montreal, una “Peña Cultural” en casa Maíz (1280 Finch Ave. West) Este evento se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, del año en curso y contarán con la presencia de dos escritores canadienses, cantantes de bachata, bailarines, todo esto acompañado de una exquisita muestra gastronómica.
Puro Tejada considera que los talentos latinos cada día cuentan más y más, con ambientes favorables para su desarrollo óptimo, ya que hay una importante revalorización de las culturas latinoamericanas aquí en Canadá, sólo hay que seguir trabajando con el mismo ímpetu, como hasta el día de hoy.

Input your search keywords and press Enter.