Protesta vigilia en Toronto Canadá en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa México

Por Josué Hernández Carmona

Más de un centenar de personas de distintos países de Latinoamérica y miembros de Amnistía internacional se reunieron a las afueras del consulado mexicano en Toronto este jueves 20 de noviembre para protestar en contra de las desapariciones forzadas de 43 estudiantes el pasado 26 y 27 de Septiembre.

 

Aun cuando el termómetro alcanzó temperaturas de -16 grados la gente se dejo escuchar al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y otras como “Renuncia Peña Nieto.”  Que no es más que el sentir del pueblo ante la incapacidad y negligencia con que la clase política mexicana ha gobernado al país.

 

En las últimas semanas hemos sido testigos de diversas manifestaciones y protestas en no solo en México, sino en diversas partes del mundo, protestas que reflejan la inconformidad del pueblo y la solidaridad de la comunidad internacional con la causa.

 

Tal vez lo peor de todo es que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan no es más un ejemplo más de descomposición social por la que está pasando el país.

 

Asesinatos, narcotráfico corrupción en todos los niveles son cosas de todos los días en México, pero como mexicanos también tenemos la responsabilidad de salir no solo a protestar sino hacer escuchar nuestra voz y la voz de los que no han podido ser escuchados, la información es la mejor arma que tenemos.

 

Hagámonos responsables del rumbo que toma nuestro país, infórmenos, participemos, seamos ciudadanos ejemplares; recordemos que el futuro de nuestro país está en nuestras manos, hagamos escuchar nuestra voz y exijamos a la clase política mexicana que respeten los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

 

Input your search keywords and press Enter.