Planean aumentar la tarifa del TTC por sexta ocasión en 3 años

El aumento que se tiene previsto es de 10 centavos, esto aumentaría el costo de un token a $3, mientras que el Metropass aumentaría a $146.25 y la tarifa en efectivo se mantendría igual, en $3.25

Este aumento se da en un momento en el que la ciudad ha solicitado que todos los departamentos de la ciudad encuentren la forma de ahorrar un 2.6% de ahorro para el presupuesto del 2017. Las medidas de ahorro de costos representan $15.8 millones del déficit operativo de $231 millones proyectado para el próximo año.

En el comunicado emitido por Josh Colle, Presidente de TTC,dijo:

Este año, el TTC enfrenta presiones crecientes debido a cambios provinciales obligatorios relacionados con PRESTO, así como la apertura de la Extensión Metro Toronto-York Spadina. Durante mi tiempo como Presidente de la TTC, el presupuesto de la agencia ha subido, año tras año, con nuestro presupuesto de subsidios aumentando de $ 440M en 2014 a $ 495M este año y el presupuesto operativo total subiendo a $ 1,86B de $ 1.7B en 2014. Al final del día, la ciudad gastará más en tránsito este año que en 2016. Pero sabemos que no es suficiente.

Si se aprueba por la junta de TTC, el aumento de tarifas podría reducir potencialmente el déficit operativo proyectado a medida que las presiones presupuestarias continúan aumentando. Finalmente este aumento afectará directamente nuestros los bolsillos de miles de ciudadanos que utilizan el TTC como medio de transporte diario.

Input your search keywords and press Enter.