Pese a alertas de viaje, México recibe a millones de turistas.

Estados Unidos redujo sus alertas de viaje a México y retiró la restricción para visitar Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya. También levantó la medida para Cabo San Lucas, San José del Cabo y la Paz.

En el caso de Jalisco, el Departamento de Estado señaló que no hay restricciones para visitar Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic.

Sin embargo, ciudadanos canadienses que tienen planeado viajes a México reciben diariamente notificaciones de Air Miles donde los persuaden para reconsiderar su viaje.

A pesar de estas alertas, México se perfila para subir al octavo lugar entre los países receptores de la Organización Mundial de Turismo, desplazando a Alemania.

Tan solo entre enero y noviembre de 2017, el país recibió a 35 millones de turistas, 12.4% más que el año previo. De esta cifra, se estima que 2 millones y medio de viajeros son canadienses.

Esto significa, que el país no ha resentido el impacto por las alertas de viaje, ya que la belleza de sus destinos y la hospitalidad de su gente están en la preferencia del turista internacional por encima de exageraciones alarmistas de proveedores como Air Miles. En México, como en cualquier lugar del mundo, los turistas solo deben tomar sus precauciones.

Input your search keywords and press Enter.