Pesadilla de invierno: Cuando Toronto se congeló

El 19 de diciembre de 2013 una desagradable mezcla de nieve y lluvia azotó gran parte del este de Canadá y se disipó el 23 de diciembre. Esto fue resultado de un sistema de baja presión que se formó sobre Texas y llegó hasta Ontario. El frente cálido de Texas se mezcló con la masa de aire frío en el este de Canadá.

Esta tormenta no sólo afecto a Ontario, también llegó a Quebec, Canadá atlántico, Maine, Nueva Inglaterra, Nueva York, Michigan y Arkansas causando grandes impactos que duraron días.

Las áreas afectadas enfrentaron condiciones variables, que incluyeron nieve extrema, una tormenta de hielo y un brote de tornado.

Mientras que en Ontario, debido al peso del hielo, los árboles comenzaron a caer sobre vehículos, carreteras y cualquier cosa debajo de ellos.

El hielo y la nieve también cortaron las líneas eléctricas, dejando a más de un millón de personas sin electricidad. La tormenta mató a 27 personas y costó $200 millones.

La ciudad se vio en la necesidad de establecer centros con calefacción para apoyar a los afectados por la tormenta y alrededor de 1,000 personas pasaron la Nochebuena en estos centros.

Input your search keywords and press Enter.