Foto: abc.com
Uno de los géneros cinematográficos favoritos de las persona sin duda alguna es el terror y en América Latina hay varias dignas de ver y que de una u otra forma te sacarán un buen susto.
La Casa Lobo – Chile
Esta historia de los directores Joaquín Cociña y Cristóbal León cuenta la historia de María una niña que busca refugio en una misteriosa casona del sur de Chile, tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes.
Este film fue realizado en stop-motion e inspirada en el caso de la Colonia Dignidad.
El espinazo del Diablo – México
El aclamado director mexicano Guillermo del Toro, logra darle un matiz único. Está película trascurre en el año 1939, recién finalizada la guerra civil española. Carlos, un niño de diez años, llega al orfanato “Santa Lucía” que acoge a huérfanos de víctimas republicanas, sin embargo, la rutina se verá alterada no solo con su presencia.
La casa del fin de los tiempos – Venezuela
Esta película significó el debut del director Alejandro Hidalgo y la cual se convirtió en el filme de terror más taquillero en Venezuela.
Narra la historia de Dulce, una mujer que vive en una casa antigua junto a su marido y sus dos hijos pequeños. De pronto empieza a sufrir escalofriantes apariciones, siendo advertida de que una profecía está a punto de desatarse.
La casa muda – Uruguay
Este filme que se volvió en uno de los más exitosos del cine uruguayo, bajo la dirección de Gustavo Hernández, esta película realizada en toma continua de 74 minutos está basada en una historia real de 1944, cuando en una vieja casa de campo fueron hallados los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados.