PAULINA DERBEZ PRESENTARA SU DISCO ALTRI SUONI EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

La violinista Paulina Derbez formará parte del Festival Internacional Cervantino, el más importante de Latinoamérica y uno de los más famosos en el mundo.

Derbez presentará el 18 de Octubre un concierto de música clásica y moderna en el programa Cervantes en Todas Partes, una iniciativa del Festival de llevar a los artistas de éste a todas las comunidades de Guanajuato. El 19 de Octubre presentará su disco “Altri Suoni” en el Salón del Consejo Universitario teniendo en la mesa de presentación al destacado compositor mexicano Javier Torres Maldonado cuya ópera será estrenada el 22 de Octubre en dicho festival.  Para mayor información hacer click aquí http://www.festivalcervantino.gob.mx/evento/3671/

Paulina Derbez es una violinista muy destacada con una exitosa carrera a nivel mundial.  Su música ha sido grabada por por la CBC, RCI, RSI, UNAM, DARAONRADIO USA, y ha aparecido en Televisión Azteca, Telefórmula y FORBES entre otros. En 2013 ganó el premio “Quién 50: las 50 personalidades que transforman México” otorgado por la revista Quién, Grupo CNN en Expansión. En 2014 fue seleccionada como “Una de los Top Ten mexicanos más exitosos en Canadá” por la revista Latinos Magazine.

Derbez es así mismo la autora del libro El Músico Consciente publicado por Editorial Ink y co-autora del libro interactivo Depictions of a Concert. Ambos los presentó en le Feria del Libro de Guadalajara en 2013 y en el Palacio de Bellas Artes en 2014.  Recientemente su libro fue publicado en su versión inglesa como The Conscious Musician. El prólogo de dicho libro ha sido escrito por el eminente escritor Jorge Volpi. El Músico Consciente es un libro innovador para adolescentes y adultos que da herramientas sobre cómo utilizar nuestra mente, emociones y cuerpo en el estudio cotidiano instrumental.

Asimismo el 23 de Octubre presentará su libro “Depictions of a Concert” junto con el co-autor Jaime Luján en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México.

Paulina radica en Toronto, Canadá, es miembro de la Ontario Philharmonic, del ensemble “Altri Suoni” y del dúo “Monarca”. Lleva a cabo conciertos, cursos y conferencias tanto en Canadá como en México y Europa. Toca un violín de Itzel Ávila, modelo “cornerless”.

Para mayores informes visite www.paulinaderbez.com

Input your search keywords and press Enter.