Parranda Venezolana llena de música y sabores navideños… Aquí todos los detalles

Por Omar Maraima

 

Un domingo diferente, una fiesta colmada de todo el sabor, color y ritmo tradicional venezolano. Así fue el Bazar y Parranda navideña organizada por la Fundación Alma Llanera este domingo en Mississauga. Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde familiar, para compartir entre amigos y degustar de la comida típica navideña del país suramericano.

 

La estrella gastronómica del día fue sin lugar a dudas la hallaca, acompañada de pernil, ensalada de gallina y pan de jamón.  También se pudieron probar los deliciosos sándwich de pernil, perros calientes y dulces criollos como el tres leches.

 

La tarde estuvo repleta de espectáculos para toda la familia y los niños pudieron disfrutar del show de súper héroes y princesas, además de recibir regalos de manos de Santa Claus. El ambiente musical estuvo a cargo de Carla Casanova y su grupo, quienes llevaron a los invitados durante un viaje musical por todas las regiones de Venezuela. Asimismo, participó la artista Giovanna Galuppo, quien tocó el cuatro aguinaldos y villancicos tradicionales. La fiesta llegó a su máxima expresión cuando el grupo local Gaitación subió al escenario y deleitó a los presentes con las tradicionales gaitas venezolanas.

 

La celebración también contó con el debut del grupo de danza Sentir Venezuela, quien emocionó a los asistentes con bailes folklóricos como el Manduco y Alma Llanera. Además, se pudo apreciar la presentación de las coreografías del grupo del Toronto Sheppard YMCA.

 

Rebecca Sarffati, miembro de Fundación Alma Llanera, indicó a Latinos Magazine que este evento es organizado anualmente desde 2004 y que la idea es promover la venezolanidad en Toronto. “Tratamos de que todo lo que esté en el escenario sea venezolano. No sólo el folklore, la intención es resaltar a los venezolanos que estamos y lo que sabemos hacer”, expresó.

 

Igualmente, destacó que la Fundación recauda fondos durante el Bazar para becar a 10 niños en Venezuela a través de la organización internacional Mano Amiga.

 

Este año también se aprovechó la oportunidad para recaudar fondos para los estudiantes en Toronto afectados por las restricciones de divisas por parte del gobierno venezolano.

Input your search keywords and press Enter.