Ontario se enfrenta a una sexta ola de COVID, según los expertos

Ontario está completamente inmerso en una sexta ola de la pandemia por COVID, según el director de la Mesa Asesora Científica, el Dr. Peter Jüni.

“Puedes llamarlo como quieras, ya sea un resurgimiento de la ola Omicron que tuvimos o una sexta ola, el punto es realmente entender que esto no es una ola BA.2”. dijo el martes por la noche cuando se le preguntó si la provincia podría estar experimentando una nueva ola de infecciones por COVID-19.

BA.2, una subvariante altamente transmisible de Omicron, ha estado en los titulares de todo el mundo en los últimos días por su rápida transmisión. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. confirmaron esta semana que BA.2 es ahora la cepa dominante de COVID-19 que circula en los Estados Unidos y representa aproximadamente el 55% de todas las infecciones. De manera similar, la Organización Mundial de la Salud vincula un 86% de las infecciones globales en BA.2 en este momento.

Sin embargo, Jüni no culpa a esta nueva subvariante por un aumento en las infecciones locales (por muestras de aguas residuales), sino que culpa a la reciente actualización sobre las restricciones pandémicas por parte del gobierno de Doug Ford.

Input your search keywords and press Enter.