Ontario presenta proyecto de ley para proteger a las personas contra más tipos de discriminación

El proyecto de ley 164 es un proyecto de ley privado de la parlamentaria liberal Nathalie Des Rosiers que propone la inclusión de la genética, el estado de inmigración, los registros policiales y la clase social como motivos prohibitivos del Código de Derechos Humanos. Si se aprueba, la discriminación basada en tales motivos se consideraría una violación de los derechos de las personas en Ontario. Se aplicaría en cualquier instancia que implique oportunidades de empleo, vivienda y acceso a servicios públicos.

De las enmiendas propuestas, el cambio más trascendental es la institución de la clase social como motivo de discriminación. Como se indica en el proyecto de ley, la clase social considera el estado de empleo de una persona, el nivel de ingresos y el estado de la falta de vivienda. Incluirlo como motivo de discriminación enviaría el mensaje de que todas las personas, incluso aquellas que se enfrentan a la pobreza o la falta de vivienda, merecen el mismo trato y respeto.

El proyecto de ley 164 pronto será abordado en una segunda lectura, pero necesitará el apoyo del fiscal general para que avance en el proceso legislativo.

 

 

 

Input your search keywords and press Enter.