Octubre, Mes de la lucha contra el cáncer de mama

Por Josue Hernandez Carmona

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se estima que alrededor de 84 millones de personas morirán a causa del cáncer de mama entre los años 2005 y 2015. Estos alarmantes números nos hacen sensibilizarnos ya que muy probablemente exista alguien dentro de nuestro entorno que sufre de esta enfermedad.

Cada año en el mes de octubre se celebra en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama. Esto contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a esta enfermedad, su detención temprana, y para dar a conocer los tratamientos existentes. A lo largo de todo el mes y a nivel internacional se programan actividades de carácter divulgativo e informativo que servirán para promover la lucha contra el cáncer de mama. Uno de estos programas es el del lazo rosado que muchas personas utilizan durante este mes.

El lazo rosa es un símbolo de respeto y compromiso con la lucha contra el cáncer y un recordatorio visual de todas las personas afectadas por esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad muy compleja,que afecta a una de cada 9 mujeres canadienses. Se estima que en 2014 alrededor 24,400 mujeres tan solo en este país serán diagnosticadas con cáncer de mama y que desafortunadamente 5000 de ellas morirán.

 

Ser un numero menos dentro de esta estadística está en nuestras manos, pero, ¿Que podemos hacer al respecto? Una de las claves apara combatir esta enfermedad es la detección temprana y la prevención. Algunos de los métodosmás importantes de prevención del cáncer de mama son: Conocer cuáles son los factores personales de peligro de esta enfermedad, ser proactivos en la forma que actúas para reducir el riesgo de contraerla,  y sobre todo estar bien informados acerca las pruebas y exámenes para la detección temprana.

Hasta el día de hoy la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer de mama, ya que la mayoría de las mujeres con esta enfermedad son diagnosticadas en estados avanzados y desafortunadamente en este caso es muy difícil ofrecer un tratamiento eficaz. En cambio si se hace una detección temprana del cáncer, se puede hacer un diagnostico y tratamiento adecuado,  con lo cual las posibilidades de curación son elevadas.

 

Si necesitas mas información al respecto no dudes en darle click al siguiente link dela Canadian Breast Cancer Foundation donde encontraras entre otras cosas una sección de preguntas y respuestas, una lista de lugares y organizaciones que ofrecen sus servicios en Canadá al igual que información más precisa  http://www.cbcf.org/ontario/AboutBreastCancerMain/ResourcesBC/Pages/default.aspx

Por otro lado si te interesa participar de alguna manera, puedes jugar un importante papel en la lucha contra el cáncer comprando productos de lagunas marcas que se han comprometido a donar parte de las ganancias en beneficio de la fundación, a continuación el link donde podrás ver la lista de productos http://www.cbcf.org/ontario/GetInvolved/ShopForCure/Pages/Shop-Canada.aspx

Input your search keywords and press Enter.