No se aumentará el salario mínimo en Ontario en 2019

El gobierno conservador progresivo de Doug Ford ha anunciado que el salario mínimo en Ontario no subirá a $15 por hora.

El aumento, que habría entrado en vigencia el 1 de enero, se anunció en mayo de 2017 como parte de la Ley de Mejores Empleos de Fair Workplaces de la entonces premier Kathleen Wynne.

La primera fase del programa entró en vigencia a principios de 2018, cuando el salario mínimo de Ontario aumentó de $ 11.60 a $ 14 por hora.

La controversia se produjo cuando los dueños de negocios elevaron sus precios, eliminaron beneficios o se deshicieron de algunos puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo, Laurie Scott, dijo el miércoles que el salario mínimo no se elevará a $15 según lo planeado por el anterior gobierno liberal.

El salario mínimo se mantendrá en $14 mientras que los PC realizan consultas sobre el tema, de acuerdo con la prensa canadiense y no es seguro si el salario aumentará en el futuro.

Sin embargo, dijo que habría “excenciones tributarias” para los residentes de Ontario que ganan menos de $30,000 por año. El gobierno todavía está trabajando en qué, exactamente, serán esas exenciones fiscales cuando entrarán en vigor.

Input your search keywords and press Enter.