“No era un criminal”: Colectivo de la Comunidad Africana sobre el hombre que fue asesinado por la policía de Calgary

Amigos y familiares de Latjor Tuel se reunieron el lunes en el noreste de Calgary para llorar la muerte del hombre conocido en la comunidad, que fue asesinado por la policía.

“Era un hombre genuino y amable. Siempre estaba feliz” dijo la sobrina de Latjor, Nya Tuel. “Él siempre hizo todo lo que pudo para ayudar a los demás”.

Docenas de personas asistieron a una reunión organizada en parte por el Colectivo de la Comunidad Africana de Calgary. Los miembros dijeron que querían dejar en claro que el hombre asesinado por la policía de Calgary el sábado no era un criminal.

El video de vigilancia capturado por un negocio cercano muestra a Tuel acercándose a la policía con lo que parece ser un arma y golpeando a un perro policía.

La policía dijo que respondió a los informes de un hombre con un arma y que los testigos alegan que había agredido a una persona y estaba amenazando a otros, y que los intentos de calmar la situación fracasaron.

Amigos de Tuel dijeron que el hombre cargaba un bastón porque tenía una herida en la pierna. También dicen que estaba luchando con problemas de salud mental.

Input your search keywords and press Enter.