Natalie Finkle, ayudando a la comunidad latina a encontrar la casa de sus sueños

Foto: Facebook Finkle Home Sales

Natalie Finkle tiene como misión ayudar a todos sus clientes a comprar su primera propiedad, es hija de una peruana y así como a su mamá busca ayudar a la comunidad latina.

¿Qué inspiró tu camino para volverte agente de bienes raíces?

Desde chica siempre tuve curiosidad como todas las casas eran diferentes y únicas, y como se vería la distribución de ellas una vez dentro. Mi mamá siempre hablaba de cómo la casa en donde crecí reflejaba mi ascendencia española y latina. Para que te hagas una idea, mi casa era blanca, con arcos a lo largo de la fachada y un techo de teja roja. Mis padres tuvieron que trabajar muy duro y ahorrar muchos años para poder comprar esta casa – y ¡aún viven ahí el día de hoy! Mi misión es ayudar a otros Latino Canadienses a encontrar una casa que sea el reflejo de quienes son, encontrar su casa soñada.

¿Qué te hace disfrutar de trabajar con la comunidad Latino Canadienses?

Los Latino Canadienses, en muchos casos, trabajan por muchos años en posiciones que no pagan un buen sueldo y los hacen trabajar muchas horas durante el día para poder tener las mismas oportunidades que los canadienses ya tienen. Agrégale a eso la barrera del idioma. Yo puedo ayudarlos en todo el proceso al ser bilingüe y poder comunicarme con ambas partes (cliente y vendedor). Además de eso, al hacer esta inversión, que va a ser una de los logros más grandes de su vida, yo me vuelvo parte de este final feliz y puedo compartir esta gran alegría con ellos. 

¿Cómo te pueden encontrar clientes potenciales?

Usualmente, mi mayor aliado es el boca a boca y recomendaciones dentro de la comunidad Latina. Esto además, es un halago para mí, dado que quiere decir que mis clientes pasados han disfrutado tanto trabajar conmigo, que ahora comparten mi nombre y me recomiendan entre su familia y amigos. También participo en webinars, conversaciones vía radio y otros medios donde sé que la comunidad Latina va a estar presente. Mi proceso es dinámico y mi experiencia trabajando con nuevos residentes y personas que van a comprar por primera vez es amplia. Esto me deja ofrecer el mejor servicio al cliente posible.

¿Qué hace que tu experiencia en comprar casas sea tan distinta a la que ofrecen otros agentes?

Yo trabajo muy duro para poder desarrollar una relación significativa con mis clientes. Quiero genuinamente saber de ellos, su historia y cómo es que están aquí hoy. Con preguntas simples como: ¿Cuáles son tus metas en la vida? ¿Qué te apasiona? ¿Cómo puedo ayudarte a llegar ahí? Logro entender mejor al cliente, educarlo en el proceso y responder todas sus dudas. Me encuentro constantemente trabajando en mejorar de manera personal y profesional para poder ofrecer un mejor servicio cada vez. Constantemente me anoto a clases de Bienes Raíces para mantenerme actualizada, así como educarme en inversiones y poder resolver cualquier duda que puedan tener. Siempre busco formas de exceder las expectativas de mis clientes, mi meta es sorprendernos! 

¿Qué tan difícil está el mercado para las personas que quieren comprar por primera vez?

Claramente hay retos financieros para los que están entrando al mercado inmobiliario por primera vez. Por suerte, el gobierno de BC está ayudando con una cuenta de ahorros libre de impuestos llamada: First Home Savings Account (Cuenta de Ahorros para el Primer Inmueble) que es similar a un RRSP en donde las contribuciones tienen deducción de impuestos y pueden ser usadas hacia la compra de un primer inmueble. Además, hay una nueva política que ha salido este año, llamada Renovación de Inmueble Multigeneracional que te ayuda con crédito para tus impuestos si es que tú remodelas tu casa para poder acomodar a una persona de la tercera edad. Han salido muchas nuevas políticas para ayudar a compradores que están recién tratando de adquirir su primer inmueble.

¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que está buscando entrar al mercado en este momento?

Antes que nada, encuentra a un Agente Inmobiliario en el que confíes y que comparta los mismos valores que tú. Es muy importante que te sientas cómodo e identificado con esta persona ya que ellos van a ayudarte con la compra más importante de tu vida. Vas a invertir mucho tiempo con ellos, además de compartir muchos detalles sobre la casa de tus sueños. Así que mi consejo es que escojas compartir todo esto con alguien que realmente tenga tus mejores intereses como prioridad. 

¿Cuál es tu parte favorita de ser un Agente Inmobiliario?

Me encanta ser parte de la alegría que trae el poder comprar tu primer inmueble. Como sabes, este es el primer paso para poder lograr tener libertad financiera. Disfruto mucho ayudando a otros a asegurar su futuro, más si es sabiendo que estoy ayudando a Latino Canadienses como mi mama a poder echar raíces en Canadá.

¿Fuera de los Bienes Raíces, que más te gusta hacer?

Disfruto mucho estar en la naturaleza y hacer caminatas en North Vancouver con mi perrita Shenzi. A ella la adopté de un albergue en Taiwán. Me encanta explorar nuevos lagos en Squamish y sus alrededores, sobre todo en verano que el clima mejora. También disfruto salir a bailar o a cenar con amigas, uno de mis eventos favoritos es el Crucero Latino.

¿Cómo se vería tu casa de ensueño?

Algún lugar que permita tener reuniones de familia/amigos, con una amplia sala y cocina. ¡Me encanta ser la anfitriona y tener gente en la casa sin importar la ocasión! Así que definitivamente me imagino un espacio donde pueda juntar a mis seres queridos. Mi Casa es Tu Casa así que ¡visítame cuando quieran!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email