Misteriosas llamadas perdidas en teléfonos celulares forman parte de una estafa en todo el mundo

La estafa por llamadas nuevamente está atrapando a un grupo de propietarios de teléfonos móviles desprevenidos.

Las llamadas aparecen en su teléfono como una llamada perdida y provienen de lugares en el extranjero como Albania, Macedonia o las Seychelles.

Una mujer recibió uno mientras dormía a las 2 a.m. y pensó que era un pariente del extranjero.

Ella esperó hasta la mañana para devolver la llamada, pero cuando volvió a verificar, no reconoció el número.

“Desde entonces, recibo al menos uno por día, tal vez por la mañana y luego por la noche”, dijo. “Pensé que tal vez mi número de teléfono estaba en un sitio web extraño o algo así o pensé que era un agente de telemercadeo.

Según el Better Business Bureau (BBB) ​​de Calgary, se lo conoce como la estafa de un solo tono o el nombre japonés “Wangiri”, donde comenzó.

La llamada se desconecta de inmediato y las personas detrás de ella esperan que vuelvas a llamar por curiosidad, según Leah Brownridge, del BBB.

“Pueden estar conectados a algún tipo de servicio de peaje”. Es posible que escuche la reproducción de música, es posible que escuche una grabación automática de algún tipo “, dijo. “Mientras más tiempo permanezcas en la línea, es probable que la factura de tu teléfono se acumule con los cargos de larga distancia”.

Brownridge dice que informes pasados ​​registraron tarifas de larga distancia desde $20 por minuto hasta cientos de dólares.

Input your search keywords and press Enter.