Ministro Fast anuncia acuerdo educativo con México

12 de junio 2015 – Ottawa

El Ministro de International Trade, Ed Fast anunció el día de hoy un acuerdo de mobilización estudiantil de tres años con un valor aproximado de $10 millones de dólares entre Mitacs, una organización sin fines de lucro canadiense y la Secretaria de educación pública (SEP) de México. Esta asociación atraerá estudiantes de post-secundario y post-doctorados a universidades Canadienses e instituciones de investigación, así mismo dará la oportunidad de que estudiantes canadienses diversifiquen su experiencia de investigación en México.

El acuerdo de mobilidad estudiantil es parte de Mitacs Globalink, el cual apoya la Estrategia de Educación Internacional (IES, por sus siglas del inglés) anunciada por el Ministro Fast en Enero del 2014. Un elemento vital para el Plan de Accion de Mercados Globales, el IES incluye fondeo de $20 millones sobre el periodo de tres años e identifica a México como un mercado de educación prioritario.

Bajo este acuerdo, Mitac pudiera contribuir hasta $6.8 millones y la SEP hasta $3.28 millones, para apoyar hasta 460 estudiantes de post-secundaria y estudiantes de post-doctorado (360 de México y 100 de Canadá) para que completen con éxito sus pasantías de investigación. Mitacs estará aceptando aplicaciones de estudiantes para el verano dle 2016 este verano.

Ministry of Foreign Affairs.
http://www.international.gc.ca/media/comm/news-communiques/2015/06/12a.aspx?lang=eng

Input your search keywords and press Enter.